¡¡No te metas en mi Vida!!

El papel de padres en la vida de nuestros hijos es irremplazable, y aunque nadie nos lo enseñó, anhelamos sólo verlos felices, a pesar de que se tiene que pasar obligado por momentos difíciles.
El desear siempre lo mejor para ellos, llena de dolor cuando por alguna razón o circunstancia tal vez les escuchemos decir: ¡¡Mamá, Papá…NO TE METAS EN MI VIDA!!.

Esta frase fué analizado por un sacerdote, y profundizando en los valores, principios, riquezas, conflictos de la FAMILIA, concluyó en lo siguiente y dijo:

“Si yo hubiese optado por ser padre de familia, respondería a ese reclamo, diciéndole………” :

- ¡¡Un momento hijo!!,no soy el que me meto en tu vida…. TU TE HAS METIDO EN LA MIA!!
- Hace unos años llegaste a nuestras vidas, ocupaste nuestro tiempo…… antes de nacer tomaste nuestra atención y te hicimos un lugar con nosotros. Te cuidábamos antes de verte, y teníamos todo listo para tu llegada y me dices : ¡¡No te metas en mi vida????.
- Naciste!!…. qué alegría, desde la primera noche no dormimos, si reías nosotros también, y si estabas mal llorabamos contigo.
- Empezaste a caminar, y siempre estábamos tras de ti para evitar que te lastimes….. cuando fuiste al colegio te soltamos la manito para que empieces a crecer y como gozábamos con tu alegría.
- Seguiste creciendo y ya no nos necesitabas como antes…… te dejábamos una calle antes por que eras “grande” y qué dirán los amigos!!!. No querías nuestros comentarios delante de ellos, ¿es que los conoces más a ellos, que a nosotros?.
- A veces no quieres hablar, dices que sólo te regaño, que lo hago mal y prefieres que no me meta…… con todos esos defectos te he podido dar todo lo que hasta ahora tienes!!.
- No podemos dormir esperando a que llegues, no contestas el celular, y por fin!, podemos descansar cuando llegas……. y dices ¿Qué no me meta en tu vida????.
- No me cuentas tus cosas, sólo cuando quieres pagar tus deudas…. ¿es aburrido hablar con los viejos?.

Ante todo esto, podemos responder juntos: ¡¡¡¡hijo, yo no me meto en tu vida!!!!, tú te has metido en la mía, y desde el primer día hasta hoy, “no me arrepiento de que lo hayas hecho y hayas cambiado mi vida”. Mientras viva, me seguiré metiendo en tu vida, así como tú te metiste en la mía, para ayudarte, para apoyarte, para formarte, para amarte, y para hacer de ti una mejor persona, capaz de AMAR.

- PAPAS: Muchas gracias por meterse en la vida de sus hijos……..ahhhh corrijo: por haber dejado que sus hijos se metan en sus vidas.
- Para todos los HIJOS: Valoren a sus padres, no son perfectos pero los aman y lo único que quieren es que salgan adelante en la vida…… serán acompañados en sus retos, fracasos y triunfos…
- La vida da vueltas y en menos de lo que se imaginan alguien les podrá decir: ¡¡No te metas en mi vida!!!.

La paternidad no es un capricho o un accidente….. es un Don de Dios, que nace del AMOR.

Para refexionar!!………….hasta pronto.

Viviana.

9 comentarios  a  ¡¡No te metas en mi Vida!!

  1. Xurxo dice:

    y entre despues de tanto, que virtud la tuya !! sera que la sociedad necesitara 1000 vivis mas!! fue encantador leer las lineas que sigues escribiendo, suerte

  2. Marian Ugaz dice:

    waaaaaaaaaa!!! tienes razon tia por eso somos como somos, y gracias a ustedes los padres somos mejores personas y con sus consejos nos ayudan a desenredar los problemas dela vida…. te kiero mucho

  3. :roll: ohhh Vivi, creo que los hijos comprendemos que los padres ‘se metan en nuestra vida’ cuando lo somos. Está bastante dificil para que entiendan, que cuando los aconsejamos es por su bien, no por sabios sino por haber vivido. Las he criado con total libertad, pero cometí un grave error…los límites los tenemos que poner sí o sí…en fin la adolescencia parece ser lo más trabajoso para los papás, siiiii :roll: besitos!!!

  4. Yolanda dice:

    Que hermoso mensaje y que bueno leerlo pues de ahora en adelante cuando mis hijos mayores me digan, “no te metas en mi vida” ya tengo que responderles. Gracias :lol:

  5. JORGE dice:

    Eso es algo que se entiende mejor cuando uno ya es padre.

    Existen teorías modernas medio raras, que buscan la emancipación de los hijos y ven a los padres como agresores, creo que es una equivocación. Lo que hay que hacer es promover la familia, y darles elementos para que los padres puedan adecuadamente formar valores en sus hijos.

    Gracias y bendiciones.

  6. marianela setten dice:

    muuuuuuyyyyyy buenoooooo toda una realidad

  7. ROBERTO ACEVEDO dice:

    QUE SABIAS PALABRAS DE ALIENTO PARA NOSOTROS LOS PADRES, POR QUE NADIE NOS DICE COMO HACERLO Y EN ESTE TRABAJO TAN POCO RECONOCIDO ES BUENO QUE ELLOS SEPAN QUE LOS AMAMOS MAS QUE NUNCA.

  8. Miriam Ivonne Mejia Martinez dice:

    muchas veces creemos que nuestros padres se meten en nuestras vidas para arruinarlas, cuando en realidad no es asi solo es para guiarnos que no cometamos locuras, que agamos el bien, que agamos el bien asi que adolescentes amigos agaamoslo ay que saber volorarlos porque el dia que ya no los tengamos y porfin nos demos cuenta sera demasiado tarde :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>