Caso de discriminación

Hace unos días llegó a mi mail, el testimonio de una madre desconsolada, indignada, y ella dice que mientras escribía, la impotencia la ponía mal.

El caso ocurrió en un Club Social al que acudía desde hace un tiempo su pequeño hijo que tiene autismo,……… él asistía a clases de natación acompañado de una terapista, que logicamente ella no iba a divertirse sino a rehabilitar a este niño.

La directiva del Club decidió no dejar ingresar al niño si no cancelaba el doble de la cuota por servicios de la piscina (alberca),…… lógicamente los padres con las justas pueden pagar esa terapia porque deben darle un sueldo a la terapista, pero la condición para seguir era el pago de 2 mensualidades. Esto provocó el reclamo de los padres, el pedido y explicación de que este niño NECESITABA asistir, era su VIDA, lo hacía con GANAS, se despertaba pensando y exigiendo sus CLASES DE NATACION,……… pero la intransigencia pudo más, y se les dijo: SI NO CANCELAN LAS 2 CUOTAS, SE LES RETIRARA DEL CURSO.

La primera decisión ha sido hacer una denuncia por discriminación al Club y definitivamente no volver a poner un pie en el mismo, pero el dolor de ellos (los padres) es que el niño les reclama sus clases, él no entiende de sentimientos malvados de ciertas personas o autoridades, él solo quiere seguir siendo FELIZ.

Estos casos de injusticia verdaderamente indigna, nos pone un nudo en la garganta, sobre todo a quienes tenemos un hijo diferente, sea cual sea su caso o diagnóstico, y no es posible que a estas alturas, en que se habla de “mente abierta” a muchas cosas, se vean pisoteado los derechos y dignidad de personas que no hacen daño a nadie, al contrario donde ellos van siempre hay un ambiente de bondad, de inocencia, y que llama la atención para bien, cuando se ve cómo van superándose cuando tienen la oportunidad de aprender y de interactuar con personas que tuvieron la “suerte” de vivir en esta vida “sin ninguna limitación”

Me adhiero a los miles de padres y de personas que de alguna manera han sido discriminados, y si me autorizan ya les contaré como se va resolviendo el caso.

Un abrazo y pronunciémonos siempre por la igualdad para todos,………….Viviana. :sad:

34 comentarios  a  Caso de discriminación

  1. RBC dice:

    Actitudes discriminatorias son repudiables vengan de donde vengan!
    Es fundamental tomar cartas en el asunto y señalar el nombre de la entidad y sus responsables para que queden en evidencia y si es posible reciban una sanción
    Me da coraje este tipo de conductas :???:

  2. Lu dice:

    Nunca debemos perder la capacidad de indignarnos ante este tipo de abusos. Esto haré que denunciemos y hagamos pública tanta ignorancia.

    Un abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

  3. HL dice:

    Yo propongo que los padres del niño deben hacer público este caso, para que el CLUB se ha debidamente sancionado. Quizá podrían denunciarlo ante los medios de comunicación como RPP noticias.
    Viviana, gracias por publicar esto y yo estoy segura que las personas que lean este post aportarán más ideas para que se haga justicia y el niño vuelva a la piscina a realizar sus terapias.

    Hermana de Pumilla.

  4. Viviana dice:

    :neutral: Este caso no ha sucedido en el Perú,………pero igual de indignante!! y tenganlo por seguro que ya se hizo la denuncia como debe ser.
    Cuidense mucho.

  5. :cry: VIVI ha sido tal mi locura, que luego de leer a MONI, he soñado no sabes cómo y cúantas cosas…estoy indignada, no es un caso de discriminación por pobreza, discriminación por sí sola…si Tatín hace 3 años que concurre allí con la terapeuta ¿es necesario hacerle pasar malos momentos al niño y la familia?, no se trata si tienes o no niños ‘con algún problema’ es de sentido común, algo que se ha perdido…estoy muy enojada, me tienen cansada con tanto problema para los niños y luego se llenan la boca con los derechos humanos!!!
    Puede ser posible como ser humano que se actúe así!!!…estoy enojada con algunas gentes, esas mismas dicen no discriminar, no…son unos santos, luego actúan de manera contraria…besos mi vida, hoy estoy muy enojada

  6. ANGELA CORREDOR dice:

    se lo que se siente…y nunca nos acostumbramos a esto (por fortuna). mi hijo con autismo 11 años fue excluido del sistema educativo en Colombia. la razón segun ellos es que mi hijo es un problema de salubridad que no merece ser educado. en la escuela tuvo una pataleta y fue sancionado por esto tres días sin asistir no me avisaron solo cuando llegue me cerraron la puerta y no dejaron entrar a Sebas al cole. no le avisaban cuando habían paseos de la escuela o salidas al parque. eso entre otras muchas cosas incluso algunas que no me atrevo a contar porque pasa de ser anecdota a convertirse en delito.
    pienso que la labor de nosotros como padres es aparte de sacarlos adelante (que de por si es una labor titanica, defenderlos de personas que miran la discapacidad o la diferencia como un mal que se debiera erradicar.
    generalmente quienes actúan así con nuestros hijos no saben Quien esta observándolos desde el cielo.

  7. JORGE dice:

    La causa de todo esto es el egoismo.

    Un club que no es de esparcimiento. En buena hora que en el país que haya sido haya sido denunciado.

    ¿Acaso existen seres humanos que tienen menos valor que otros? ¿La igualdad no es un derecho propugnado por las Naciones Unidas? Los hechos demuestran que eso es válido solo para unos cuantos.

  8. Rosio dice:

    Hola Vivi:
    A mi también me dio mucha indignación, pero ese tipo (porque no merece llamarlo de otra manera) no es capaz de analizar la situación de Tatin. Para darse cuenta que su terapeuta no toma clases, solo es una persona que lo acompaña, lo ayuda para desenvolverse mejor.
    Pero no hay peor sordo que el que no quiero oir, pero confio en que Moni irá hasta las últimas consecuencias. Porque como dice una mamá que conozco, porque nosotras somos luchadoras “severas”.

  9. silvia dice:

    hola viviana
    no puedo creer que sigan pasando estas cosas… me dio mucha indignación leer lo que le estaba pasando a monica con tatin, la verdad que no entiendo a la gente no puedo creer que existan personas tan malas y sin sentimientos,egoistas.
    se que moni va a luchar hasta las ultimas consecuencias por su pequeño tatin.
    besos para danko y para vos

  10. Hola Vivi! Es tremendo lo que le sucedio a Moni y a Tatin… No tendria que pasar nunca mas, pero lamentablemente siempre volvemos a escuchar de casos de discriminacion.
    Es un tema en el que hay que trabajar muchisimo,no solo desde los organismos de gobierno(que a veces poco hacen) sino cada uno tiene que poner su granito de arena para enseñar al resto. Hay mucha ignorancia en la mayoria de los casos…en otros directamente hay maldad.
    Lucharemos para que MOni pueda solucionar esto…
    Beso grande!

  11. [email protected] dice:

    :sad: estoy muy disgustada a leer esto me quede muy indignada yo no se como puede aver un ser tan desgraciado al permitir este abuso en a quel club si se deveria llamar club eso deveria llamarse nidos de ratas los ejecutivos de a que clud me pone de mal humor todo esto si eso me pasaria a mi creame yo si me transformaria y haria publico hasta en los baños publicos de todo el pais para que ese tipo de cluc lo sieren de vida que no allan ningun socio que discriminacion estoy muy molesta disculpen por ser muy dura……….

  12. Maria dice:

    un besito a todos los dueños del blog :razz:
    sepan que estan mui bien haciendo esto de tener un blog con esta informacion que nos indigna a todoos :mad: – sepan que tengo tan solo 13 años. y como hacen llegan esto a la joventud como nosotros , tengo que acer un trabajo sobre discriminacion y elegi unos de los casos para comentarlo con mi grupo de la escuela . :smile:
    un beso para todos :oops: :roll:

  13. jonathan dice:

    q onda se pasaron de lansa con ese i meil ojo con esto…
    estoy muy enojado… :evil:

  14. ana dice:

    No habìa leìdo lo de la mamá de TATIN ,es argentina esta señora .Armó un lìo bàrbaro y un locutor de la televisiòn QUE ESTA TENIENDO EL MISMO PROBLEMA CON UNA NENA QUE EL ADOPTO CON AFECTO le diò una pantalla generosa.
    EN ARGENTINA CUANDO MI HIJO ERA CHICO (hace como veintitantos años) era una discriminaciòn tremenda.
    Esto se lo contè a MENEM personalmente (lo conocìa de un congreso de egresados de UNIVERSIDADES NACIONALES) ,este presidente(que para el paìs fuè un desastre) con respecto a este tipo de problema diò orden DE AMPLITUD DE CRITERIO.
    Mi hijo hizo todo su secundario sin problema en escuela nocturna.
    Cuando volvieron los radicales(yo soy radical) empezaron a molestar con las psicòlogas.Menos mal que Gerardo ese año se recibiò de PERITO MERCANTIL.

  15. kathy dice:

    :cry: Me siento nmuy triste por este caso creanme que definitivamente eso no deve se permitido por que el como todos somo seres humanos y nesesitamos vivir a nuestra menera…
    me enoja :twisted: por que mi tio padese de lo mismo y siempre le hacer cara o se le que dan mirando y luego se vulran de el y eso no deve de ser me enoja que halla gente tan ignorante ante la situacion :twisted: :cry:

  16. maicol dice:

    :evil: no como van hacer esos metanlos a lacarsel

  17. fabricio dice:

    esta bien que eduquen a los niños

  18. juan sebaztian beltran dice:

    no deberian de ser asiii

  19. DANIEL dice:

    : | PORQUE TIENEN QUE DISCRIMINAR DE UNA PERSONA QUE SOLO PIENSA EN IR Y APRENDER A NADAR

  20. KARO dice:

    PORK LA DSCRIMINACION Y SOLO SON NIÑOS K TIENEN ILUCIONES :razz:
    NO SON COMO NOSOTROS SINO K SON HUNOS NIÑOS MAS HERMOSOS Y CAPASES DE EXFORSARSE Y SALIR A ADELANTE ;-) NUNCA DEJES DE CAER PORK SIEMPRE HAY UNA PERSONA K TE LEVANTARA LOS ANIMOS :oops:

  21. alison dice:

    estas en lo cierto debe aber discriminacion si no igualdad en todos los aspectos….. ¡arriba la justicia abajo la desigualdad :cry: y qee viva la equidad e igualdad en todos los aspectos :grin: !
    por un mundo mejor :grin:

  22. estrellitA dice:

    Pues muy mal, esa mujer no tenia derecho de hacer eso , de subir las cuotas, y sabiendo que el nino era autista pues en vez de subir la cuota deviA de haber vajado la cuota.Pero pues otro caso de el conocido bullyng ojalo esta senorA este tras las rejas :evil:

  23. tanairi ramires mosqueda dice:

    :???: :| maal muy mal que mal que discriminen todos somos iguales x afuera y por dentro pero somos iguales :shock: :roll: :sad: :oops:

  24. oooooo dice:

    gracias a ustedes los dueños pues me ayudaron a hacer una tarea jeje…

  25. armando dice:

    esta muy vacan el esquema de lo q as eyo vueno me quedo copiarlo ps para presentar en una clasa hoy es muy vuena el esquema :lol: y grasias x ayudarme aser una tare si no q¨uviese eyo ps
    ……garsias……xdxdxd :razz:

  26. Aracelly dice:

    Gracias :roll: jejeje a mi tambien me ayudaron a hacer una tarea ;-) de la discriminacion.,,, y es verdad todos somos iguales :!: :!: , tenemos sentimientos… :razz:

  27. janet dice:

    es q nadie debe discrinar a nadie porque todos iguales a pesar del color del lugar de donde vienen de donde estudian y no se vale que descriminen x que somos diferentes todos somos iguales
    :cry:

  28. oris mendoza dice:

    ;-) este como otros casos nos dan fuerza para seguir luchando por los derechos de los niños. se supone que prevalecen no! entonces que estan haciendo las autoridades competentes?

  29. ERIKA dice:

    ess una verdadera verguenza que en pleno siglo 21 sucedan estas cosas no se supone que vamos habanzando en la tecnologia pero en cuestiones mentales nos quedamos en la era de piedra por q ningun niño merece que le hagan ninguna discriminacion y lo dijo muy molesta por que a mi hija me la discriminaron el dia de hoy y no se vale :twisted:

  30. karla gomez dice:

    no es justa la discriminacion

  31. juliana arias dice:

    :cry: me parese muy mal que la encargada de la pisina no deje entrar al niño pero para su rrecuperacion yo he oido la equino terapia :mrgreen: :idea: :!: :!: :!:

  32. mrichuy dice:

    sisierto no sean malos con las personas si padecen de algo q no les importe lo q digan los demas preocupense por su salud no cambien por q se los dicen alguien ustedes sean como son asta aorita y cuidense. :lol: :roll: :twisted: ;-) :arrow:

  33. daniela dice:

    :sad: silo cre porque nadien debe rechasar a algien solo por su forna de ser :x :oops: :evil: :cry:

  34. Gineht dice:

    Me Igdina Esta Clase De Personas Que Falta De Conciencia, Tengamos Encuenta Que Todos En Este Mundo Somos Iguales Sin Importar Sus Características O Sus Problemas.. Esto Si Que Indigna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>