Cita con el Homeópata

Ayer fuimos a la segunda cita con el médico homeópata, regresamos a los 30 días, y la verdad es que la ansiedad de Danko ha dismunuido en un 20 – 30%, no es lo ideal, pero estamos probando una alternativa diferente; es la segunda vez que acudímos a la homeopatía, esta vez seguiremos el tratamiento con la expectativa de ver resultados… la primera vez fuimos a un médico homeópata en Lima que combinaba la acupuntura alemana con los globulitos, estuvimos poco tiempo con él, básicamente por la distancia… nos tardabamos casi 2 horas desde donde yo vivía (Surco), hasta donde él atendía que era al norte de Lima, en el distrito de San Martín de Porras.

Danko - Cita con el Homeópata
Ahora, el médico ha repotenciado los medicamentos homeopáticos recetados en la primera cita, ha suprimido 2 y ha incluído otros especificos para el tema del TOC y rituales, que es lo que ultimamente tiene limitado a mi hijo. Al inicio se centró solo en ansiedad, ahora quiere ver en paralelo otros problemas.

Les cuento que en días pasados conversé con una psicóloga, estudiosa de la homeopatía, a quien le interesó ver un dibujo actual de Danko y algo que haya hecho en años pasados………….. le llevé lo pedido y me dijo que no me preocupara mucho, que nota a Danko tranquilo, con el autoestima normal, afectado en el tiempo con un problema pero no derrotado. Danko se dibujó : hizo una persona de tamaño grande, con brazos abiertos y piernas largas que terminaban en pies………cara sonriente, cabello abundante y ordenado hacia arriba y lo que le llamó la atención es que incluyó genitales y encima su calzonsillo; eso demuestra que está muy identificado con el mismo, sabe lo que es y lo expresa perfectamente.

Una teoría que llamó mi atención es sobre la decadencia de los 7 años………dice la psicóloga que todo individuo tiene un quiebre cada cierto tiempo en su vida y luego vuelve a “renacer” renovado y con nuevas energías y es bueno aprovechar esta etapa en cualquier proyecto que nos involucremos,……….. por lo general dice, se da cada 7 años; coincide?, Danko tiene 21 años, no está en su mejor momento, lo se, pero me dijo: “verás que las cosas irán mejorando cuando llegue a los 22; porque ya pasó ese punto de quiebre (7×3=21)”, y me hizo recordar que a los 13 o 14 años hubo un cambio muy fuerte en la conducta de Danko, que yo siempre relacioné con el inicio de la adolecencia.
Uno nunca termina de aprender, y es bueno tener en cuenta todas estas teorías novedosas para mi, que para muchos no pueden ser muy convincentes, pero a veces hay que reparar en ellas.

Bueno, ya veremos como van las cosas, ojalá y como siempre Ruego a Dios me acompañe e ilumine en esta nueva peregrinación…….a todo le pongo mucha fé, este médico es muy estudioso y confío en que el beneficio será para toda mi familia, que es lo que mas quiero.

Al salir de la consulta, nos dimos con la ingrata sorpresa de que los amigos de lo ajeno se robaron una llanta de la camioneta…………..eran las 9pm. y tuvimos un frío plantón de 1 hora, esperando a que se solucione el impase.

Son cosas que matizan nuestros días y a quien no le pasado
!!!……………………Un beso y hasta pronto.
:razz:

13 comentarios  a  Cita con el Homeópata

  1. Lenka dice:

    Ay mami! no puedo creer que nuevamente se robaron la llanta de la camioneta… échenle agua benditaaaaaaaa!!!!!!!
    Bueno, que bueno que Danko esté mejor, como te dije en Arequipa, lo noté mucho más tranquilo, renegón y reclamón pero no está nervioso como en otras etapas. Esperamos que sigan mejorando las cosas! pero por favor!! hagan algo con la camioneta!! jajaj

    Un besazo :roll:

  2. Pablo dice:

    Vivi, que mala suerte con esa rueda, veo que no es la primera vez que te sucede…

    Me alegro que estés viendo progresos en Danko. Como sabés, con Santi estamos en lo mismo.

    Te cuento que los “papeles” que puse en mi entrada son eso: unos sobrecitos de papel, de 2cm por 2cm aproximadamente, que adentro tienen un polvo que es el medicamento homeopático. Tengo entendido que es una de las 3 maneras de administrar: gotas, polvo (papeles) o glóbulos, como le están dando a Danko.

    Bueno, te mando un beso desde Córdoba,
    Pablo.

  3. Betzabe dice:

    Wuauaw que guapisimo esta Danko, ha bajado de peso pero no le sienta mal! … y lo que cuentas de los 7 años es muy interesante. Si muchos creen en la crisis de los 40 años, en la crisis de los 7 años de matrimonio, quien puede decir que no es cierto?.

    Nosotros iniciaremos con la homeopatia mañana, supongo que por la edad de Diego le mandaran gotas, no creo que se tome los globulos, y papeletas de polvo es tambien un poco complicado.

    Lo principal es tratar de evitar el uso continuo de antibioticos para sus recurrentes gripes (en la guarderia siempre hay un niño con gripe, es un ciclo se cura uno y empieza otro, y este mismo doctor es el que prescribe las vitaminas del protocolo DAN. Ya les contare que le receta.

  4. sandra dice:

    te dejo un regalo en mi blog,

    saluditoss desde gran canaria

  5. Yolanda dice:

    Interesante esto de la Homeopatía. Creo que tendré que investigar sobre el tema ya que no conozco mucho de eso excepto lo que he leído aquí y en el Blog de Pablo. No se si la Homeopatía es lo que acá le llamamos medicina Natural y las personas que que trabajan se les llama Naturopatas.

    Todo lo que ayude a nuestros hijos, vale la pena tratarlo.

    Que pena lo de la llanta. :sad:

    Abrazos,

  6. irma dice:

    disculpa, quisiera saber el nombre de los medicamentos homeopaticos.
    Gracias

  7. MELISSA dice:

    NECESITO LA DIREECION DE UN HOMEOPATA URGENTE PARA HACER TRATAR A MI NIÑA. SOY DE CHIMBOTE Y NECESITO TRATARLA EN LIMA O EN TRUJILLO DE PREFERENCIA

  8. samuel dice:

    hola podrian darme la direccion de ese buen medico homeopata?

  9. martha delia dice:

    hola , me da gustoq vayas superando todo les pido por favor q alguien me mande la relacion de medicos q traten con la medicina homeopatica para poder trataruna insuficiencia renal se trata de mi padre y no me gustaria llagar a las dialisis y esto me lleva a buscar otra manera de aliviar su dolor por favor estare esperando una respuesta q sean de chimbote adios:

  10. maria marin rodriguez dice:

    hola saludos necesito me recomienden un buen homeopatologo saludos maria que dios lo bendiga gracias

  11. pamelita dice:

    el tratamiento natural u homeopatico en lo mejor que le podemos dar anuestros hijos, ahi les va un telefono del que trata amis hijas aqui en lima y se que es muy bueno por que las recetas las preparan en la botica homeopaticas no me4 acuerdo el nombre pero esta en la avenida alfonso ugarte por metro el numero es4780490 u 4436635
    .

  12. Cecilia dice:

    MUY INTERESANTE LA EXPERIENCIA CON ESTA NUEVA ALTERNATIVA, NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS EMPEZANDO CON LA MEDICINA HOMEOPATCA, MI ESPOSO ES DIABÉTICO PERO TODAVÍA EN INICIOS Y ESPERAMOS QUE PUEDA MEJORAR!!!

  13. ursula dice:

    Hola felicidades por la recuperación progresiva de tu hijo.
    Tengo mi sobrino de 6 años que tiene autismo leve y me gustaría el teléfono y dirección del dr. pues vivo en el cono norte. Ojala me puedan ayudar.Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>