Danko y el fin de año

Se acabó la etapa escolar!!!, ahora vienen las vacaciones de VERANO!; un alivio por una parte al ajetreo de casi 10 meses trabajando duro con los chicos, y por otra parte hay que prepararnos para tenerlos mucho tiempo en casa y de vez en cuando escuchar :»mami estoy aburrida(o)».

Hoy le decía a Danko que irá a su instituto hasta el viernes 20de diciembre, día en que clausurarán el año académico, les darán su gratificación por el trabajo realizado y por su aporte para que la institución continúe.
Un excelente trabajo el que realizan muchas personas en los Talleres Protegidos de Monterrico,…. y donde acogen a mas de 50 personas adultas especiales. Mi Danko ha tenido un excelente año con ellos, él ingresó en Abril como «nuevo» y se adaptó bastante rápido,…. tanto que lo noto medio «movido» porque su horario se reacomodará hasta Febrero,…mes que reiniciarán sus actividades en horario mas corto, a parte que dejará de ver a sus amigos y profesores del taller.

Me ha estado repitiendo que no quiere que se acabe su «instituto»,…. que no quiere quedarse en casa en el verano,…..yo le daba algunas opciones para que se anime, pero EL NO QUERÍA, me dice : no me hables nada y se tapa los oídos !!.
Otro tema también es que ya hace calor!!,…. ese calor pegajoso y húmedo pero mi querido hijo sigue poniéndose casaca (chamarra), he tenido que mojarle las casacas, decirle que las tengo que lavar para que vaya mas ligero,….. será la misma historia de cuando empezó el invierno y él no quería abrigarse!! P A C I E N C I A !.

P1030170

El año pasado por estas épocas yo y mis hijos estábamos por venir definitivamente de Arequipa, y les confieso que me sentía temerosa por los cambios que tenía que afrontar Danko,…cosa que no pasó, para el bien de todos, estuvo muy tranquilo y aceptando todos los cambios,… pero estos últimos días de este año noto que se va poniendo angustiado,….. nada le parece bien, todo me contradice, tiene ecolalia, y un signo de nerviosismo es que mete su mano en el cuello de sus polos (camisetas, poleras) y los estira y malogra, y es peor cuando se le hace ver.

Es bueno que reinicien las actividades en Febrero,…. ellos tienen sus rutinas, se han adaptado muy bien al lugar que los acoge y que les da la oportunidad de sentirse útiles y ocupados, así que poco a poco lo iré convenciendo de que en unos cuantos días volverá a su querida institución.

Les mando un gran abrazo ,….Vivi.

Comments are Closed