Ejemplo de solidaridad

Conocí a traves del blog a Miguel, papá de Anita;……. ella es una niña de 6 años con SINDROME DE WEST. Nos unía con ellos la condición de tener un hijo especial en casa, el deseo permanente de querer dar una buena calidad de vida para él (ella), el ser chiclayanos, aunque ahora yo me encuentro a casi 2,000km de distancia de mi tierra.

Recuerdo hace algunos meses que hicimos un post dedicado a ellos y a pedido de Miguel quería mostrar a su hija al mundo, y de esta manera encontrar apoyo sobre todo para que pudieran acabar las crisis convulsivas, ya que muchas veces uno solo, no puede solventar los tratamientos.

La sorpresa ha sido hermosa para esta familia!!,………. ha encontrado amigos increíbles, la ayuda les ha llegado a CORAZÓN ABIERTO de personas que conviven con el Síndrome de West y desde Chile, Argentina, México,…….. la distancia no ha sido impedimento para poder aliviar en parte la lucha para mejorar a Anita.

Quienes deseen visitarla pueden ingresar a su blog: http://anitawest.blogspot.com, y conocer de cerca este ejemplo de SOLIDARIDAD, que nos anima a seguir confiando en las personas buenas, en saber que nunca estamos solas, en hacer ver al GOBIERNO CENTRAL de las miles de necesidades que acá en el Perú existen, y que muchas familias sumidas en la impotencia ven día a día a sus hijos afectados, sin poderlos mejorar.

Ojalá pronto se den leyes a favor de todos nosotros, quienes tenemos un hijo especial en casa,……… y tengan como ejemplo a otros países, donde se asignan partidas importantes para tantas causas;….. no solamente se debe limitar a fundar escuelas especiales públicas, eso no es lo difícil, lo difícil es lidiar con los tratamientos, las terapias, los medicamentos,…… cómo es posible que una medicina llegue a costar hasta 500 soles por caja, donde está la contribución de los laboratorios??,……

Yo recuerdo que en alguna ocasión y por varios meses, tuve que ir a un prestigioso laboratorio en Lima, hacer mi cola, anotar a Danko como paciente y esperar 2 semanas a que me llegue un medicamento mucho más barato desde Chile,………. es que acá no se puede abaratar un remedio de marca; ¡¡¡en fin!!!, ESTE TEMA TAMBIEN ES DE IMPORTANCIA.

Toda la familia de Educando a mi Hijo, expresa su pública gratitud a los amigos de Anita,……….. en ellos se ve reflejada la manera de proceder cuando se quiere AYUDAR.

Un fuerte abrazo,…………….. Viviana.

15 comentarios  a  Ejemplo de solidaridad

  1. :razz: sí Vivi, por suerte la Solidaridad primó ante tanto escribir a funcionarios del Perú sin ninguna respuesta…incluso a médicos que tienen blog, no para pedirles le regalen nada, sino los acompañen.
    Seguro nuestros hermanos peruanos son tán solidarios como todos los que le están ayudando, solo que a mi humilde parecer por aquí la vida es un poquito mejor.
    Besitos amiga!!!

  2. Hola Vivi! Es hermosa Anita, y la familia es increible! Solo deseo que Dios los siga bendiciendo grandemente!!!!
    Es hermoso saber que existe la solidaridad en este, nuestro mundo.
    Un beso grande desde Buenos Aires para toda la familia!!!

  3. miguel dice:

    HOLA VIVIANA…QUE BONITO GESTO DE TU PARTE EN AGRADECER PUBLICAMENTE A NUESTROS AMIGOS,GRACIAS EN NOMBRE DE MI FAMILIA,OJALA QUE CAMBIEN LAS COSAS EN NUESTRO PAIS,COMO NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS SE UNEN PARA RECOLECTAR FIRMAS PARA FAVORECER CON LEYES NUEVAS A LAS PERSONAS CON ACTITUDES DIFERNTES
    CHILE A LUCHADO PARA QUE SE DICTE UNA TERAPIA ABR. POR PRIMERA VES EN EL PAIS HERMANO.
    MEXICO,CON SUS CENTROS DE REHABILITACION MODERNOS.
    NUESTRO PRESIDENTE EN LA TELETON DIJO QUE NOS FELICIVA A LOS PADRES QUE TENEMOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE EL SE HUBIERA A LOCADO TENIDO UN HIJO CON DISCAPACIDAD.
    COMO DICES TU QUE ES FACIL CONTRUIR HOSPITALES.LO DIFICIL ES TRATAMIENTO,COMO COMPRAMOS LOS POBRES LAS MEDICINAS UN FRASCO DE KEPPRA ESTA COMO 800 SOLES,EL SABRILEX MAS DE400 SOLES Y NO HAY EN NUESTRA PATRIA. LOS POBRES SOLAMENTE DEVEMOS COMPRAR LOS GENERICOS PARA DARLE ANUESTROS HIJOS ,OJALA QUE NUESTRO PRESIDENTE VAYA A LOS HOSPITALES Y VEA LA REALIDAD DE NUESTROS NIÑOS Y QUE ENTIENDA QUE DISCAPACIDAD NO ES SOLAMENTE A LOS QUE LES FALTA UNA EXTREMIDAD,SINO TAMBIEN LOS QUE TIENEN DIFERNTES SINDROME COMO,WEST,LENON,AUTISMO,DAOW,SI SUPIERA EL QUE HAY NIÑOS QUE LLEGAN ACONVULCIONAR HASTA 300 CRICIS DIARIAS.
    DISCUPAME POR COMENTAR ESTA BRONCA QUE TENGO POR QUE NO ES SOLO ANITA SINO LO QUE VENDRAN DETRAS DE ANITA.
    QUE DIOS TE BENDIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA.

  4. Lilly dice:

    Hola Vivi querida….estoy totalmente conmovida con el caso de Anita he anotado los nombres de los medicamentos y en cuanto me sea posible iré a las distribuidoras farmacéuticas que hay por acá, afortunadamente Don Miguel me dá referencia de precios.
    Un abrazo lilly

  5. Fabi dice:

    ups… te habñia escrito un post re largo y re lindo… y se me borró!!!!!!!
    Vuelvo mañana con más tiempo y te vuelvo a escribir…!
    Besos…

  6. YESSIKA ESCALANTE dice:

    hola me alegra q quiera a su hijo yo soy una madere de 20 años con una bb super especial q dios me regalo tiene 5 anitos y tiene sindrome de daow alprincipio me senti confundida pero ahora es lo mas bello q la vida me a regalado son los seres mas maravilloso y espero q si llega a leer este comentario le agrade asu hijo

  7. yuberlin dice:

    una pregunta la solidaridad es como que a que se refiere esa palabras quiero saber todo de la solidaridad

  8. Marìa Salinas dice:

    Que bueno es tener unos padres que dan la vida por sus hijos ,siga siempre adelante

  9. NICOLL dice:

    K BUEN GESTO DE TU PARTE AMIGA Y SIGUE ADELANTE POR K SOLIDARIDAD ES PREOCUPARSE POR NUESTRA SOCIEDDAD :razz: :| :grin:

  10. mary dice:

    :grin: me parese una buena pagina. Tiene buenos temas me es agradable le faltan algunas kosas pero es buena

  11. yadira dice:

    hola
    me parece buena amigos :lol:
    solo que si le falta algunas cocitas mas por agregar como lo dijo i amiga mary :roll:

  12. tania dice:

    si me cae bonito la solidaridad

  13. pamela angulo dice:

    la solidaridad es algo q proviene de uno mismo ;-)

  14. renzo dice:

    jajaajajaj la solidraidad es el valor de motivos a las personas a indentifarce con los demas espicial con los que sufren y hacer algo por ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>