El desequilibrio emocional

:roll: Mucho se ha opinado sobre lo sucedido hace unas semanas en Inglaterra, seguro que muchos ya sabrán a que me refiero.
Bueno, no ha sido ninguna noticia buena, ni mucho menos alentadora, fue una tragedia que arruinó la vida a una madre y a su familia!……… se trató del caso de una mujer que asesino a su niño de 12 años que tenía autismo, que estuvo con su cuerpecito muerto por 2 días y en el momento que la encontró la policía estaba ella en un estado mental deplorable, seguro luego de haber evaluado lo que “hizo”, luego de haber vuelto a su estado normal de lucidez, porque si ella se quedó al lado del cadaver de su hijo por 2 días y no dejaba de agarrarle la mano es que se quedó terriblemente afectada!!,…… no atinó a otra cosa. :sad:

Me dió una tristeza cuando leía esto,………. y sobre todo cuando leía comentarios muy duros!!,……… nadie puede aprobar lo que hizo esta mujer, pero nadie sabe qué estuvo pasando por su cabeza, qué estado de desesperación habrá estado viviendo con anterioridad a los hechos,……. se quedó sola!, el marido la dejó porque seguro la situación del hijo con la familia era insostenible e insoportable. :cry:

Debe haber “tocado fondo” emocionalmente, el desequilibrio la traicionó y degeneró en hechos que pueden suceder en un minuto. Nadie debe haberla ayudado en momentos que sus emociones desbordaban, que sus nervios la marcaban,……. muchas veces nos debe haber pasado que nos desconocemos, porque por ahí explotamos ante alguna situación de estrés, y lo mejor es reconocer que algo necesitamos, derrepente un descanso, un cambio de ambiente, un espacio para nosotras, una ayuda hasta que todo retorne a la normalidad.

Qué importante es reconocer los cambios en nuestros estados emocionales, en nuestros estados de ánimo, así aprendemos a conocernos, a saber hasta dónde es nuestro aguante, y a evitar situaciones que se puedan complicar;……. NO! al extremo de lo que sucedió con esta madre, pero SI que puedan afectar a nuestro entorno.

Un abrazo,…………Vivi.

18 comentarios  a  El desequilibrio emocional

  1. ana dice:

    Me enojo con vos VIVI ,si yo leo eso no me afecta en absoluto .
    Pobre mujer ,seguramente la desequilibrada ha sido ella no el pobre inocente vìctima de una madre enferma.Por enferma DIOS seguramente la perdona.

    Así que deja de leer animalidades de los british ,tu tienes una formaciòn auténticamente cristiana y adoras a tu hijo y él y tus hijas son lo mejor que le ha sucedido a tu vida Y PUNTO AMIGA.
    Hazme caso ,deja de leer esas atrocidades propias de mentes enfermas ,tú eres una mujer sana mentalmente.

    • Viviana dice:

      Hay que estar en todas amiga querida,………… la vida nos hace ver miles de aspectos que a Dios gracias no nos toca, pero que hay gente que cae en estas atrocidades, por no tener un soporte emocional,………. pasa acá, en Europa, y en la China!.
      Besos.

  2. Edna Trejo dice:

    Qué noticia tan terrible, no me puedo ni imaginar la situación, pero creo que es real, esto puede suceder, es por eso que tenemos que estar en perfectas condiciones, ante cualquier dificultad o en situaciones que se piense que no podamos más solicitar ayuda ” se vale estar fatigadas ” pero si no se externa el malestar nadie se dará cuenta, y esto es en general para todas la personas no sólo para quienes tenemos la misión que Dios nos encomendó de guiar a personas especiales.

  3. AILED dice:

    Llegar a situaciones de crisis, como en el caso de la noticia que comentas es terrible no solo para el que lo escucha, lo es sobre todo para esa madre que tiene la vida totalmente arruinada.

    No quiero ser exagerada pero si realista, absolutamente todas, somos vulverables a llegar a una situacion limite de este tipo. sea con los hijos o con las parejas, pero sobre todo con nosotras mismas.

    cuantas mujeres estan a diario llendo y viniendo en la calle, dirigiendose a sus trabajos o de retorno a sus casas, cargando a cuestas los problemas de sus mundos familiares y personales.

    Se encuentran SOLAS con todo ello, y es que la desesperacion es tanta que una llega incluso a romper con la realidad y las emociones, en este caso negativas se apoderan de ti y bloquean tu razon.

    Es por ello que considero necesario y vital los espacios de reunion entre mujeres, no podemos aislarnos y muchos menos cuando estamos en espoca de crianza con niños pequeños, es verdad que todas trabajamos ya sea fuera o dentro de la casa, pero si hacemos por un lado de las muejres recuperen la confianza y la seguridad en lo que hacen y a la vez los demas adultos varones y mujeres tengan hijos o no , comenzamos a centrar nuestra atencion en los niños otra seria la situacion.

    Los tiempos de crisis mas alla de la economia o la falta de honestidad en la politica es muy aparte, el fondo de TODO es la falta de “contencion emocional”, y como dijo una vez laura gutman en uno de sus libros, hoy existe un mundo SIN MADRES

    ayudemonos entre nosotras a nuestros hijos y parejas a que vean el mundo diferente.

    He aperturado una inciativa se llama UNA PAUSA ENTRE MUJERES pueden ubicarla en FB con ese nombre o sino entrar a http://www.facebook.com/?ref=home#!/event.php?eid=119269181427437&ref=ts

    Revisen la info es una actividad libre donde el objetivo es compartir y conocer la vivencia de otra mujer y entre todas ayudarnos mutuamente.

    Se repetira cada 3° y 4° viernes de cada mes la sgtes fechas son 18 de junio (en “mi doctor” en san miguel) y el 25 (en surco en “descubrir”) estoy coord con otras personas para aperturar mas espacios y que mas mujeres tengan esta alternativa cada vez mas cerca.

    Me gustaria tambien coord contigo Vivi la posibilidad de hacer una “pausa entre mujeres” pero dirigida a las mamis de niños autistas o aspies, tengo otras mamis interesadas.

    enviame tu celu para coordinar

    un abrazo

    AILED

  4. AILED dice:

    colgue mal el link es este …

    http://familiayvivencias.blogspot.com/2010/05/una-pausa-entre-mujeres.html

    Formemos un circulo entre nosotras de soporte infinito que trascienda espacio y tiempo aprendamos a vivir ayudandonos entre nosotras, SOMOS…
    La luz del fuego
    La fuerza de la tierra
    La serenidad del aire
    La fluidez del agua
    somos MUJERES Únicas y MARAVILLOSAS que como hijas, hermanas, amigas, madres, abuelas, tenemos mucho por enseñar y compartir.

    un abrazo a TODAS

  5. VICTORIA PERDOMO ABUD dice:

    MATEO 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
    Vivi.
    Les envio un fuerte abrazo como siempre a ti y a Dankito ;-)

  6. Qué duro Vivi, pobre mujer: quién no ha sentido que estaba más allá de bien y el mal, tod@s en algún momento en distintas situaciones podríamos llegar a cometer actos así.
    No es ‘cierta gente’ todos! Dios nos acompañe siempre para que nuestra mente no se enferme y juzgar? no nos cabe.

    Besos a toda la familia!

  7. Gise dice:

    Hola, Vivi.

    Como dice el comentario anterior, no nos toca juzgar a nosotros lo sucedido. Uno tan solo aprende a partir de casos como este, a reflexionar sobre la actitud que demostramos hacia nuestros angelitos, porque eso es lo que ellos son. Pero la conclusión más importante que podemos sacar de esta tragedia es que somos HUMANOS. Y como tales, nos ha tocado vivir en alguna oportunidad situaciones sumamente duras y extremas con nuestros hijos. Quien diga que nunca ha sentido rabia o verguenza por algo que nuestros hijos han dicho o cometido, está mintiendo. En lo personal, a mí me tocó recibir el diagnóstico del autismo de mi pequeñita en el peor momento de mi vida, y sentí que todo, absolutamente todo mi mundo se derrumbaba ante mis ojos. Pero en esos terribles momentos, sólo puedo decir que Dios tuvo que asistirme, y darme las fuerzas necesarias para seguir luchando por mi hijita. No fue nada fácil, pero ya de aquel mal tiempo han transcurrido casi 5 años, y aún sigo aquí, intercambiando experiencias de vida con todas ustedes, y eso es un privilegio, además de un milagro!

    Saludos,

    Gise.

  8. Viviana dice:

    Que bonito comentario Gise,…….. se te nota con más aplomo y decisión a la hora de tomar las decisiones que ayudarán a tu niña.
    Es fuerte, pero vas pasando etapas y que bueno que estamos juntas para apoyarnos.
    Un beso,…….Vivi.

  9. Fátima dice:

    Evidentemente la madre no estaba en su sano juicio, si lo estuviera “no lo habría hecho” y aunque en un solo minuto se pueda hacer esto… tampoco estaría en su sano juicio por que yo entiendo que debería estar pasando por un momento muy muy difícil, y yo que siempre pienso que me resultaría menos duro si mi marido es el que falta a que si me faltan mis hijos ya que es mi apoyo y es parte de mi misma…. como no le habrá costado a esta pobre mujer sola llevar las dificultades que pueden surgir en una familia!.

    Es verdad que el hecho es tremendo, no justifico el hecho pero también creo que el interior de una persona nadie lo conoce y Dios si lo sabe. Espero que la vida futura de esta mujer no sea tan dura y todos aprendamos que antes de tocar fondo debemos pedir ayuda.

  10. Fátima dice:

    También me gustó mucho el comentario de Gise!!, muy optimista sin dejar de ser realista.

  11. Yelina dice:

    Hola Viviana, despues de leer casi todos tus relatos dia a dia, me atrevo a escribirte .. solo para desearte lo mejor del mundo junto a danko y tu familia y decirte que eres una gran mujer; me encanta la forma en que relatas estas historias y la verdad aveces me he enganchado por horas leyendo cada detalle que nos cuentas.
    Te envio un saludo y un fuerte abrazo.

  12. JimenaSU dice:

    Vivi!!! Me doy una pausa para leer tu blog! Después de mucho tiempo! Danko Papá, el día que fui a planta me dijo que qué pasaba que ya no te escribía. Es que ando full, full. Bueno, así es la chamba.
    Vivi, con respecto a esta terrible noticia, me doy cuenta cada vez más del importante rol que juega este blog en la sociedad.
    Imagina cuántas madres con hijos autistas, sin experiencia ni conocimientos hay en el mundo. Sin saber cómo criar a sus hijos ni cómo asumir los retos que les tocará superar. Y aquí está este blog. De una madre que las comprende perfectamente. Que relata su experiencia, cómo superó sus desafíos. Que comparte alegrías y tristezas. Que se hace amiga y consejera a la distancia, distancia que cada vez más se acorta.
    Recemos por aquellas mamás que pasan por esa incertidumbre y esos miedos. Y a todas tus lectoras y lectores les animo a hacer más conocido este blog. Necesitamos que la gente no se sienta sola, que no toque fondo y que no ocurran cosas como el caso tan lamentable al que haces mención.
    Cuídate mucho Vivi, saludos y cariños especiales a todos tus amores.

  13. adriana castillo dice:

    hola e leido todos los comentarios sobre este caso y si es verdad nosotros no somos quien para juzgar solo dios sabe y si todos hemos pasado por cituaciones muy dificiles que si te dan ganas de acabvar con todo esw importante hacercarce a dios rezar tener fe que el esta hay para ayudarte aunque yo aveces peleo con el cuando me da la depre. pero despues que me pasa la crisis se que el me ayuda y ahora leyendo sus comentarios tambien es muy importante tantos pensamientos positivos que ayudan para seguir luchando. besitos vivi y muchas gracias por tu mail tus consejos son muy importante para mi besitos a Danko

  14. Fátima dice:

    Volví a entrar para mirar lo nuevos comentarios sobre este tema…. y me siento verdaderamente a gusto aquí por que la calidad de las otras personas que comentan en este blog es verdaderamente edificador!!.

  15. vicky dice:

    Entiendo a la señora de Inglaterra, digo entiendo por que no comprendo, acabo de salir de una depresión profunda debido a que mi hijo estubo severamente agresivo y cuando digo severamente es por que terminé con la cara morada en un de sus arranques, bajé 8 kilos en tres semanas por la depresión en lo que los médicos pudieron recomendarle la medicación adecuada. No debemos juzgar por que solo el que carga el costal sabe lo que lleva dentro. Yo nunca atentaría en contra de hijo lo adoro, salvo esa vez el es un amor y siempre me llena de besos, y el amor de mi hija, mi madre pero sobre todo mi marido, fué lo que no me hizo caer. Dios les bendiga…¡¡

    • Viviana dice:

      Querida Vicky, esos episodios de agresividad hay que meterlos en un saco y dejarlos en un rincón de nuestro corazón,….. se que no lo olvidaremos, pero que se queden bien escondiditos en ese saco,…… a seguir adelante con todos los lindos recuerdos que tienes con Miguel!,…. acuerdate que ellos no tienen autocontrol y si estuvieran en sus cabales nunca atentarían contra nadie, es el estado tenso y fuera de si que muchas veces los pone este trastorno.
      Te mando mucho cariño y espero que sigamos en contacto.

  16. angie dice:

    un saludo a vicky y a viviana estoy de acuerdo con lo q sujieren de tner auto control ami me sucedio algo muy fuerte como ataques de panico,ansiedad y deprecion la verdad fue algo muy dificil q aun sigo en tratamiento y visitas con el sigcologo,recuerdon un dia q por la manana mi nina de 5 a;nos me pidio lache con cereal y se nos habia terminado la leche y empece a llorar inconsolablemente cosa q en mis cavales hubiera hecho lo mas logico ire ala tienda y comprar pero no fue asi en ese momento mi esposo me llevo con unb sigcologo de emergencia y alli fue q el doctor me diagnostico de todo lo mencionado anterior y me dio medicinay hoy endia me ciento mucho mejor gracias a DIOS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>