El hombre radar

danko-2

Con mis hijas últimamente tenemos que hablar de nuestras cosas con “claves”, porque si está Danko presente de seguro que desbarata los planes o se quiere “colar” en algún itinerario.

Es un chiste por ejemplo cuando Katy quiere algo y no desea que Danko se entere, porque se puede poner renegón o a veces no quiere compartir algo, o simplemente porque no hay mucho de algo delicioso como un postre, chocolate, torta etc, etc. Katy me lo pide en inglés, pero se muere de la risa porque de inmediato siente los ojazos de Danko mirándola y tratando de averiguar que es lo que pide.

Otras veces me lo dice tan rápido que ni yo la entiendo y tiene que repetirlo una y otra vez porque me quedo en la misma “luna”,………. para esto Danko a veces ya lo capta y de inmediato se apunta y dice: ¡¡yo también, yo quiero!!!, para mí también!!!,………. es graciosísimo.

Pasó el otro día que Katy me pedía que quería abrir una botella grande de Coca-cola (su bebida preferida), pero como sabe que a Danko no le cae bien y el médico se lo ha prohibido (se le va el sueño), me hacía miles de señas, yo le decía: ¡¡QUEEEE!!!, no le entendía y seguía probando otra clave. Para esto, Danko encendió su radar y nos miraba a las dos,……. nos empezamos a reir hasta que le entendí y le dije que sí y con las manos le hacía el ademán de que cerrara bien la botella (si se va el gas se malogra). Al rato, Katy se fue a la cocina y yo le hacía conversación a Danko para distraerlo, de pronto escuchó el sonido de la gaseosa al abrirse, el cásico sshiiiiiiisssssstt,………. Dankito se paró cual resorte de la silla y ya lo tenías detrás de Katy para que le invitara.

Es que no podemos a veces sortearlo y él es tan ingenuo que cuando quiere hacer de las suyas, las evidencias que nos muestra son detectadas al instante,…….. .aunque él crea que todo está muy camuflado. Parte de su perfecta integración en la casa y con los suyos,………. claro que todo tiene un límite porque a veces sí que se pasa de la raya.

Igual, me comenta su profesora del colegio que no entiende cómo puede darse cuenta cuando alguno de sus compañeros tiene algo que le gusta mucho y desea que le inviten, o que lo comparta.

Toda esta conexión fluye en casi todos los casos de autismo, cuando la persona tiene mucho interés en algo que va a ocurrir,……… muchos pensarán que no se dan ni cuenta pero oh!! sorpresa, cuando están más atentos que uno mismo.

Les mando un fuerte abrazo,………..Viviana. :grin:

10 comentarios  a  El hombre radar

  1. Yolanda dice:

    A nosotros no nos funciona decir las cosas en inglés si queremos que J no se de cuenta de algo pues J entiende el inglés perfectamente. Tambien tenemso que hacer señas pues así se le hace dificil entender.

    Este Danko es tremendo,jajaja.

  2. jajaja
    Me has hecho reir mucho con el titulo de tu entrada y algunas cosillas!!! La coca es adictiva, no? A que niño no le gusta??? jajaja
    Bueno, un beso para toda la familia, y tambien para el hombre radar!!!

  3. Rosio dice:

    Hola Vivi:
    Todavia no enfrento esas cosas con mi hija. Pero aqui me tienes apuntando todo.
    Creo que el título de la entrada quedo perfecta.
    Cariños,
    Rosio

  4. anabel dice:

    ja,ja, me ha encantado. ¿Sabes?, desde que Erik era muy chiquitito siempre decíamos que tenía “antenas”… ahora que ya va creciendo lo llamaremos como tú: “el chico radar”.
    besotes.

  5. jajaja dije con qué no vendrá Vivi hoy!!!…shhhhittt pero mira si no iba a escuchar el ruidito de la gaseosa cuando se abre!!! y precisamente la coca, me parece que es la que más ruido hace!!! jajaja…eso hacíamos con Carla, que ella me pidiera en inglés, pero yo nou entender nating, solo por jugar :grin: Besitos :!: :!: :!:

  6. Pablito dice:

    Con sólo imaginarmelo, me muero de risa!!!
    Besitos para Danko.
    La Family de Pablito

  7. Gabriel (El Diario De Victoria) dice:

    Jaja, muy buenas anécdotas. No me quiero imaginar la escena estando allí!!

    Saludos y suerte

  8. Maite dice:

    jajajja me estaba imaginando la escena y cuando he llegado al “el cásico sshiiiiiiisssssstt,………. ” ya me he muerto de risaaaaaaaa jajaja
    radar es poco!
    DANKO! guapote! un beso!

  9. [...] a veces pienso que si, esto es bueno, pero solo hasta cierto límite; por eso es recomendable que no solo la madre se ocupe de la atención de un niño con autismo o con cualquier otras característica especial, [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>