El significado del éxito

Interesante tema, extraído del blog del Gato en Texas http://gatoentexas.blogspot.com/

Se los dejo como tema de REFLEXION, en estos tiempos en que el egoísmo y malas costumbres se cruzan en nuestros caminos:

En la Revista PODER, de noviembre del 2002, el Mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina respondió una pregunta, acerca del significado del éxito. Parece conveniente revisar la respuesta de este connotado empresario, sobre este interesante tema, en esta época de reflexión y paz.

Yo creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia, los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no sólo material, no físico necesariamente. Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito… se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños; de si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de su conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.

Hasta la próxima……..

6 comentarios  a  El significado del éxito

  1. Yolanda dice:

    Me encantó esta definición del éxito y dejándonos llevar por esto, creo que nuestros hijos son los seres más exitosos.

    Un abrazo y gracias por compartir este mensaje.

  2. mamiago dice:

    Muy acertada. Totalmente de acuerdo y más en estos tiempos.
    Me gusta lo de sencillez de espíritu entre las otras cosas…

  3. Nono Castro dice:

    Es la definición sobre las verdaderas oportunidades de la vida, sobre lo esencial y una reflexión para aprender que la felicidad se elige.

  4. :razz: hola Vivi, anoche te escribí un mensaje y no salió…dije mañana la invito a tomar unos mates en casa, un té o café jajaja…nos haría falta un avión particular para encontrarnos y encontrarte con tus amigas!!!.
    Excelente definición, cuando los seres humanos comprendamos que el éxito no es andar detrás de lo material, trabajemos nuestros espíritus-persona…la vida nos será fácil de recorrer, a pesar de las piedras que todos tenemos en el bellísimo camino…besos tesoro…buena semana, que el combustible te alcance…Dankito cómo comenzarás la semana???…espero que también para vos sea lo más tranquila posible…que si no te miman te vienes a la casa de la tía…Kathy, Lu les gustaría conocer Córdoba de Argentina…ojalá alguna vez nos podamos conocer personalmente

  5. Muchas gracias Viviana por transcribir este maravilloso mensaje !

    Saludos a la familia y uno abrazo especial para Danko !

    http://gatoentexas.blogspot.com

  6. RBC dice:

    Contundente mensaje!
    Saludoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>