El trato natural y normal

Danko tiene sus días en que se levanta muy solícito, yo lo noto desde que me responde el saludo de «buenos días hijo»!, no le gusta que le diga :»cómo has dormido?»,….. la verdad es que no se porque rehuye a esta pregunta, porque cuando intuye que se la haré se tapa los oídos,….. ¡¡vaya usted a saber porque !!!!!, son cosas que hasta ahora no las entiendo, pero como ya lo conozco, mejor me quedo callada, o creo que esa pregunta está demás.

Igual pasa con personas que a veces se dirigen a él, y siempre le hacen las mismas preguntas : «cómo me llamo»?, y le dan la primera sílaba,…. es que creen que Danko no se acuerda, o que es muy dificil recordarlo, y luego cuando él les responde lo aplauden,….. :»bravo mi sobrino!!!,…. si se acuerda!!!»,…. noto a mi Danko medio incómodo.

Ahora último tengo que medir las cosas que le digo a mi hijo, no le gusta que le hagan repreguntas, si le dije algo UNA VEZ, no le gusta que le diga luego: «te acuerdas que te dije??»,…… igual pasa con las ordenes que le doy, o cuando le pido una ayuda.
Cuando aprovecho a pedirle ayuda, solo se lo digo una vez, por ahí que le doy un segundo recordatorio, pero luego dejo que pase un tiempo prudencial, y si no lo hace, YO SOLA HABLO!,…… y digo: «BUENO, COMO NO ME QUIEREN AYUDAR,… LO HARÉ SOLA!»,….. Danko reacciona en el acto, y me contesta:….NO MAMI!!, YO LO VOY A HACER!!, y ahí si aprovecho a decirle que no debe demorar y que estoy esperando que haga lo que le pedí .

He notado que él se siente muy cómodo en el ambiente de la Escuela de Música,…. me da mucho gusto ver como los profesores y profesoras se han vuelto expertos(as) en el manejo de sus conductas, y con una manera muy natural saben cuando deben aplicar las repreguntas, o exigir su colaboración,….. eso nos indica que siempre debe existir un ambiente muy propicio para que él haga lo que se le pidió, y sin refutar.

En esta foto, Danko y Sarita, una de sus buenas profesoras de órgano 😛 .

Un abrazo y hasta la próxima,……VIVI.

3 Commentsto El trato natural y normal

  1. VICTORIA PERDOMO ABUD dice:

    JJJAJAJ ESTOY A CARCAJADAS!!!, ERES BIEN LINDA EL CORAZON ES MAS GRANDE VERDAD??!!!QUE SERA QUE TIENE PESADILLAS Y NO QUIERE RECORDAR???… Y TAMBIEN Q BIEN SALE DANKITO CON SU PROFA!!! LOS QUIERO MUCHO LES MANDO BESOS,
    GALATAS 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
    5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

  2. Fátima dice:

    La verdad es que a todos nos desagrada que nos repitan varias veces lo mismo… los niños pequeños lo saben muy bien 😀
    Sin embargo a veces es necesario decirlo de una manera distinta «lo mismo», es lo que Danko quiere, una cosa que parezca distinta siendo la misma, pero también es verdad que cuando no obedecen 😮 nos enfadamos y hay que poner buena 🙂

    Que lindo Danko que estés tan cómodo y contento en la escuela de música!! y que a la vez lo estén contigo…

    Un abrazo!!!!!

  3. ana dice:

    Benditas esas buenas profesoras ,no Vivi?
    Danko tiene su problema y ademàs su fuerte caràcter leonino.
    El tiene que equilibrarse y eso cuesta.Paciencia……paciencia VIVI ,falta poco ya veràs cuando empiece a dar señales de madurez.Es un evidente retardo emocional ,no cognitivo por eso a mi me desespera que el propio trato de gente no preparada provoca el cognitivo o en algunos casos lo agrava.