Fórmulas mágicas

Me enteré el otro día, sobre la inquietud que tenía una joven mamá y amiga mía,…… el motivo era que su niño cumpliría pronto 3 años y lo notaba algo distraído, hiperactivo y ella empezó a preocuparse porque ” se había descuidado” de darle las leches en polvo, suplementos vitamínicos o las fórmulas mágicas que ahora último vienen promocionándose en la televisión de mi país,…….. no se si también en otros países pasa lo mismo, y me parece mal, o poco sensible que se condicione el desarrollo de los niños,….. y que de alguna manera se promueva una presión a que muchas madres se sientan con la responsabilidad a cuestas de comprar esas fórmulas, bajo responsabilidad de que sus niños no desarrollen como corresponde.

Incluso en los comerciales, se dice :”y recuerde que hasta los 5 años se puede aprovechar al máximo el desarrollo del cerebro de un niño”, y esto se presenta con el aval de un médico.

Nada se puede ajustar a esta fría realidad,…. como si ahora el cerebro de los niños debe recibir esos suplementos para funcionar mejor,……. acá la realidad SI es que la inteligencia y la normalidad no discrimina,……. muchos niños que han crecido en lugares marginales, o pueblos muy pobres, o zonas alejadas de la modernidad han mostrado desarrollos o inteligencias superiores, destacando en las ciencias, deportes y otros campos , y sin haber recibído las fórmulas mágicas.

Quien puede que las adquiera, o que compre el producto,…. pero que no sea motivo de hacer sentir mal a quien no está en condiciones de hacerlo. He dicho!

Un abrazo y hasta la próxima,……..Vivi.

10 comentarios  a  Fórmulas mágicas

  1. Arely dice:

    Muy bien dicho Vivi, yo aqui en España no he sentido eso de formulas mágicas, ojalá existieran de verdad…..ni formulas ni medicamentos, pues ayer mi marido llego del paseo vespertino con Eduard con la cabeza hecha un bombo, una madre lo paro y le empezo a contar que si su hijo también era autista y que tenia la misma edad que el nuestro y que el autismo SI se curaba y que a su hijo le estaban haciendo las 1000 pruebas aqui y en Estados Unidos y bla bla bla……..le dije no te enfades con ella, ella hace lo posible por ayudar a su hijo, y cada quien cree lo que quiere creer, asi que si existieran formulas mágicas, medicamentos mágicos y el autismo de verdad se curara, yo me iria caminando hacia la luna de tanta felicidad¡¡¡

  2. Mary dice:

    Muy cierto Vivi ¡HAS DICHO ! aquí tambien aparecen formulas mágicas en televisión y médicos que se prestan a ello, nosotras sabemos que alimewntos darles a nuestros hijos y que vitaminas,minerales, etc. necesitan. Desgraciadamente como dice Arely ( a quien me gustaría conocer) el autismo no se cura, hemos andado tanto con Mauro que ya no mas, le hacemos mal a él y nosotros sus padres y hermanos, hay mucha gente que te ofrece remedios mágicos. Cariños a la familia,besitos a Danko.

  3. Elsa dice:

    Buen post, personalmente no creo en esas formulas magicas, por el contrario se esta pronoviendo la lactancia natural, es lo mejor, ademas eso que el cerebro se desarrolla hasta los 5 años no se, hace poco escuche que hasta los 25.

  4. VICTORIA dice:

    VIVI: Es un gusto saludarte, y si efectivamente, estàs en lo cierto, acà muy cerquita de mi ciudad, hay un pueblito que se llama Chiplilo, es muy conocido por los establos, recuerdo que de chica bueno màs bien joven tenìamos amigos, y nos invitaban a ver como se ordeñaba una vaca, obvio con maquinas!!! Pero igual ellos sabìan como hacerlo, tambièn la crema de leche, los quesos, etc… claro despuès de la leche materna!!!!! Asì nos acostumbraron a mis hermanas y a mì. Les mando un fuerte abrazo, y muchos besos, tambièn a Danko.
    PRIMERA MULTIPLICACION DE LOS PANES.
    Mateo 14:16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
    14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
    14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
    14:19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
    14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
    14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

  5. Angela dice:

    Hola Vivi:
    Pues me parece muy buena tu conclusión.Yo creo que eso de las formulas mágicas o exceso de vitaminas para ningún niño es lo mejor. Más bien una buena alimentación nos dará los requerimientos necesarios para los niños y también a nosotros nos ayudan en cierta forma. No hay que dejar de incentivar siempre la lactancia materna porque es increible los beneficios que nos da. Si bien es cierto que los niños son una esponjita que captan todo no significa que su cerebro solo desarrolle hasta los 5 años lo que no deja de resaltar que son edades muy especiales y hay que sacarles provecho.
    A las finales en cualquier condición lo que se siembra se cosecha. Un abrazo muy fuerte y mi admiración por tí. Y el poema para Dankito estuvo muy lindo.

  6. ROSA dice:

    disculpen por escrobir asi hace rato envio mu comentraio mpero no sale nada pense que lo estaba haciendo seguro que escribo mucho y por eso no carga bien

  7. ROSA dice:

    bueno decia que mi niño tiene indicadores de autismo ya lo lleve al neurologo y a los demas especiaslistas que me recomendaron me dicen que hayque esperara por su edad el tiene un año y cinco meses asi que estoy empezando allevar a estimulacion pero la verdad las chicas solo ordenan y trabajan en grupo mateo mesta en otra no siguen ordenes hay que tener paciencia quisiera saber donde lo puedo llevar para que lo enseñen o me ayuden a mi como ayudarlo ,por favor

  8. ROSA dice:

    la verdad quiero empezar ustedes saben que el tiempo es importante por favor me pueden decir donde hay un lugar donde se dediquen especificamentre a tratar con niños con deficiencias por favor si saben diganmelo se lo agradceria

  9. Carmen dice:

    Soy peruana y aca en mi pais estan incrementando los niños curados del autismo. Esto se realiza con comida 100% natural, y vegetariana. Esto va acompañado de un proceso llamado quelacion.
    Realmente he visto la evolucion continua de los niños, mi hijo es un caso por lo que doy fe de lo expresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>