Historias reales

Hoy por la tarde, mientras iba a recoger a mis hijas al colegio estuve recordando la vez que me quedé “pegada” a la televisión, viendo una película titulada “Milagro de amor”…….. eso fue por el año 1981, estaba recién casada y sin niños aún.


Este era un caso real: Una familia con tres hijos y los padres descubren que su hijo menor tenía autismo……. recuerdo que me llamó mucho la atención las conductas estereotipadas de este niño de 3 años, quien disfrutaba de ver girar un plato, mientras agitaba sus manitos y daba vueltas.
Los padres preocupados buscaron ayuda, y les recomendaban llevarlo a una institución psiquiátrica, para personas afectadas mentalmente.

También se ve que a base de mucho sacrificio empiezan a sacar al precioso niño de su “encierro”, y ellos están muy contentos y animados, incluso salen a celebrar felices y a darse ánimos por los avances de su hijo……… cuando regresan a casa tuvieron una escena que los derrumbó: su hijo estaba en la cocina nuevamente con el plato, haciendolo girar, agitando sus brazos y manos…….. totalmente desconectado. Tuvieron que replantear todo……decidieron ellos ingresar a su mundo, para entenderlo mejor y poder ayudarlo……….

Es una historia muy emotiva, una película filmada creo yo hace más de 30 años, y nunca volví a verla.
Siempre la recomendaba por su contenido tan humano y real, donde se ve el gran amor de esos padres por ayudar a ese pequeño,…….. sin saber que luego de unos años, yo y mi familia seríamos protagonistas en la historia de Danko y su autismo. Son cosas que pasan, coincidencias de la vida, que nos hace replantear todas las estructuras que pensábamos ya las teníamos hechas.

Un beso y hasta la próxima.
Vivi.

PD: Esta película fue filmada en el año 1979 teniendo como director al ilustre Glenn Jordan… en inglés es titulada como “Son-Rise: A Miracle Of Love”. No dejen de verla.
Sinopsis: El nacimiento de Rsun colmó de felicidad al hogar de Barry y Suzi Kaufman. Sus dos hermanitas mayores estaban ansiosas por jugar con él, pero poco a poco se hace evidente la extraña personalidad del niño. Tras muchos exámenes, los médicos lo diagnostican como: “un típico cas o de autismo” sin esperanza de recuperación. “Milagro de Amor” es la verdadera historia de una madre, que lucha contra todos los pronósticos, por rescatar a un hijo del aislamiento.

33 comentarios  a  Historias reales

  1. Yolanda dice:

    Creo que vi esta pelicula hace mucho tiempo y como dices en una epoca que jamas me imaginaria que tuviera yo un hijo con Autismo. Igual con la de Rainman, también la vi hace mucho tiempo y luego que diagnosticaron a mi hijo eso fue lo primero que me vino a la mente sobre el Autismo.

    Besos.

  2. :roll: Vivi a ésta no la ví…del año 1979 ahhh estaba trabajando y estudiando muchísimo, veré si la tienen para alquilarla. Pienso que gracias al cielo la psiquiatría, psicología y la neurología han avanzado mucho…dejar a un niño autista en un neuropsiquíatrico es un horror…te diría lo mismo con otra patología. Hace unos pocos días escuché decir a una mamá que tenía a su hijo en uno de ellos, el joven es autista. A ella nunca le dijeron que él padecía de ello, lo sabe ahora. Como me enseñó mi abuela, los hijos se tienen en casa y se los ayuda…creo que si revisamos como en tu caso, hemos tenido oportunidades de acercanos a muchas cosas, algunos la dejan pasar a otros les quedan…besos Danko!!!…también para las peques Kati, Luibi, Lenka…para vos Vivi…aprovecha el fin de semana!!!

  3. conchita dice:

    :lol: creo que Dios nos puso en el camino a esta pelicula, les cuento mi historia muy parecida a la de vivi, cuando yo vi la pelicula,me impresiono tanto, que pense, Dios mio que fortaleza la de esa señora, si yo tuviera un hijo así, seguro y no la tendria, pense, soy muy débil SR., pero a la vuelta de los años, nuestro Dios me enseño que si tengo esa fortaleza, que si tengo ese amor, para darselo a mi hijo, que gracias a el he aprendido a vivir dia a dia, un paso a la vez, y que si me preguntan si cambiaria algo por no vivir el pasado diria que no, porque tengo un hijo hermoso, que lucha día a día por salir adelante y nosotros tambíen, acepto la voluntad de DIOS y solo pido salud para verlo ser un adulto, de bien, y feliz, bye

  4. conchita dice:

    :smile: HE buscado la pelicula pero no la encuentro y me gustaria que toda mi familia la viera, si alguien me puede ayudar se los agradezco,

  5. maureen dice:

    hola te peudo decir que desde la educacion especial los niñosautistas avansan demasiado

  6. Diana dice:

    Como lo mencionas, es una pelìcula muy buena.
    Me gustaria que esta y muchas otras peliculas pudieran estar al alcance de las personas, pues este es un medio para que muchos conoscamos lo que es el autismo y otros transtornos.

    Es agradable alguien aun recuerde este tipo de peliculas y con ello ayude a màs personas.

    Muchas gracias, un beso y un abrazo

  7. katherine mendoza dice:

    quisiera ver la pelicula milagro de amor sobre el niño autista mandame un mensaje ha mi correo

  8. katherine mendoza dice:

    quisiera que me mande un mensaje ha mi correo tengo un sobrino que padece de eso y me da mucha pena no sabemos que hacer

  9. Manuel Bazán dice:

    Ya subí la película a descarga directa (rapidshare), el que lo quiera les paso los links de descarga a su correo siempre que me escriban al mío.

  10. erika dice:

    Hola, me encantaria poder tener el Link para descargar esta pelicula, he intentado conseguirla pero me ha sido imposible.
    te lo agradezco de antemano
    saludos

  11. tabatha dice:

    que lindo todo lo que dicen en esta pag :roll:

  12. CONCHIS dice:

    ;-) HOLA ESPERO QUE ESTEN BIEN, ACA EN MEXICO, MUCHO CALOR Y, YA SABEN, VIVIENDO UN DIA A LA VEZ, Y LUCHANDO DIARIO, CON LA ADOLESCENCIA, JAJA!!

  13. Diego dice:

    La película Sun-Rise un milagro de amor es del 79 por lo que solo está en VHS
    Conseguí un Divx con la película con subtítulos en español
    les paso el link de emule para el que la quiera bajar

    ed2k://|file|Son.Rise-A.Miracle.Of.Love%20-%20Milagro.de.amor.avi|726765568|0E8A745D040A960A0416B9575D863147|h=YTMXY2MT5LUSLOOA2QH6AUF6ZL7JK5CG|/

    Saludos – Diego

  14. Gabriela Hernandez dice:

    Hola, me interesa mucho el linc para bajar la pelicula, llevo varios años buscandola!!
    Muchas gracias

  15. Viktor dice:

    he buscado mucho esta pelicula pero nada mas no la encuentro :cry: me gustaria verla dicen que la tienen me la podrian pasar?

  16. mariuskarojo dice:

    DIOS es grande y maravilloso el que cree en el nunca le falta nada……………. recuerden esta frase.JESUS es mi pastor nada me faltara

    0

  17. ALicia dice:

    hola me entere sobre esta pelicula recientemente….quizas no es nueva pero nunca la habia escuchado…la verdad quisera verla…pero nose e que pagina entrar para verla,por favor si alguien me puede ayudar a encontrarla,la verdad mi interes no es solo verla,sino va mas alla,aveces en al vida ocurren tantas cosas dificiles que parecen imposible que puedan cambiar y mucho mas si la ciencia te dice que no hay cura para tal enfermedad o caso,pero se q para Dios no hay nada imposible.

  18. Manuel Bazán dice:

    El link en AVI que pone Diego es el que yo puse para descargarlo por Emule, que bueno que lo estén compartiendo, de todas formas volveré a subirla a Rapidshare o Megaupload para mayor facilidad, la anterior fue eliminada porque no hubo descarga en el límite de tres meses.

  19. ALicia dice:

    hola alguien podria pasarme el video de la pelicula milagro de amo, para verlo gratis porque no cuento con dinero para pagar la pelicula,porfavor si puede ser..quisiera ver el video porfavor gracias……Dios los bendiga…en estos momentos dificles que estoy pasando creo que este video seria de ayuda para nuestra familia ya que escuche de que se trata la pelicula y no es una cualquiera,….gracias…

  20. conchita dice:

    este mensaje es para alicia: el ver la pelicula te ayudara a saber que si otras personas pueden luchar ,tu tambien lo haras, la ayuda en si viene de Dios, pidele entendimiento, y veras que poco a poco esta llegara, si tienes un niño autista, haz lo que todo padre hace, da amor, todo lo demas viene por añadidura. y pues este es un buen lugar para pedir consejos o simplemente platicar con la sra. vivi. DIOS los bendiga

  21. Manuel Bazán dice:

    No dejen también de ver Temple Grandin, la actriz que lo interpreta acaba de ganar el Globo de Oro. Saludos.

    Sinopsis: Biopic sobre Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947 que se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo.

  22. Daniela Rodriguez Techera dice:

    ;-) , gracias

  23. yanet dice:

    esta buena esta peli se las recomiendo

  24. Estela dice:

    quisiera saber como puedo ubicar esta pelicla MILAGRO DE AMOR

  25. monica dice:

    recuerdo haber visto una peli cuando niña,pero no recuerdo su nombre.hoy soy mujer de 41 años y uno de mis hijos es tea tampoco jamas pense que llegaria a mi vida un niño tan particular y la lucha x encontrar su espacio en la sociedad es casi constante ,incluso hasta dentro de la familia misma .creo que augusto es un desafio para mi y una bendicion al igual que sus 3 hnos.gracias x permitirme este espacio.

  26. maria dice:

    hola estoy agradecida por decirme como bajar la pelicula ya que la he buscado mucho porque doy clases en la universidad y es fundamental para las clases

  27. nelson dice:

    Nunca me vi esa pelicula como se llamaba :?: :cool: diganme

  28. kefer dice:

    bueno me siento muy feliz que el niño este biem :grin: :shock: wao m,e beo asombrado como el avfance de ese niño sirve para todos los que tienen ese problema hasta yo me siento contento porque como actuaron sus padres wao esto nos da una enseñansa

  29. pamela y prissila dice:

    bueno me siento felis a ver leido todas estas historias y creo q algunas me interesaron :grin:

  30. sebastian dice:

    que dios les bendiga a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>