Terremoto en Ica

1693655_0.jpg
Han pasado ya 4 días del terremoto que, lamentablemente ha enlutado a muchas familias. Acá, el ambiente es de tensión; luego del sismo que llegó a los 8º en la escala de richter (7.5 en Lima), las réplicas se siguen dando, hace unos minutos tuvimos uno que duró mas de 30 segundos, con una graduación de 5.7. Toda la gente está muy alarmada y yo no soy la excepción. Cada que siento un movimiento, me alarmo y voy por mis hijos para salir a la calle.

Ese día miércoles 15, estábamos en casa, 3 de mis hijos, yo, Clorinda (la persona que me ayuda en casa) y Milú, nuestra perrita. Ljubi empezaba a comer, Katy hacía tareas del colegio, Danko me acompañaba y quería que le sirviera la comida. De pronto empezó el movimiento, de frente fue brusco, se cayeron cosas que tenía sobre el refrigerador y salí apurada hacia el comedor. Clorinda gritaba y rezaba, cargué a Ljubi, sentí que Danko me agarró del hombro y con Katy salimos, al sentir todos que se prolongaba el sismo y que aumentaba en intensidad. Al salir, vimos que se caían pedazos de los techos y se rajaban las paredes. Todos corríamos hacia afuera por temor a un derrumbe, donde vivo hay 21 departamentos en 8 pisos; las personas que viven en los últimos pisos bajaban desesperados por las escaleras. Fue larguísimo, interminable, duró 2 minutos y cuando llegamos a la calle empezé a llamar a Lenka, quien estaba en su oficina, no podía contactarme porque las líneas de teléfono y celulares colapsaron. También intenté llamar a Danko papá, que está en Arequipa, sin resultados. Con él me pude comunicar, luego de unas horas del suceso.
Lenka llegó luego de 2 horas con Luis Alberto, su novio.

Estuvimos afuera casi 2 horas, luego tuvimos que regresar a casa, con miedo porque la tierra seguía temblando. Nos enteramos que, el epicentro había sido a 300km. al sur de Lima y que los poblados del Departamento de Ica estaban devastados. A la fecha, hay más de medio millar de fallecidos, más de 200,000 damnificados y casi 45,000 casas destruidas.
Las ciudades de Ica, Pisco, Chincha, Paracas, Cañete y pueblos más pequeños han quedado arruinados, veo por televisión como siguen sacando cadáveres de escombros, y da mucha tristeza ver el sufrimiento de tanta gente que perdieron todo.

Ayer, fuimos con mis hijos a comprar algunos productos de primera necesidad, y que hemos unido a una colecta que se hizo en casa de una amiga de Lenka; hoy salió todo a un lugar específico, donde hay mucha necesidad y que desgraciadamente el gobierno aún no llega con ayuda.
La gente está siendo muy solidaria, hay mucha colaboración, tanto de peruanos como del extranjero. El Estadio Nacional está abarrotado de donaciones y da gusto ver a muchos jóvenes, organizados en la recolección de víveres, ropa y abrigo, ayudando acá en Lima y, otros viajando a las ciudades afectadas, para dar un poco también de calma y ánimo, ayudando a superar este tremendo momento; sobre todo los niños, quienes son los que están sufriendo por el frío, la falta de alimentos y medicinas.

Pido a todos, orar mucho, por los que siguen sufriendo y rogar a Dios que les de mucha fortaleza, para que consigan salir adelante y vuelva la paz a sus vidas………………Viviana.

« (Post Anterior)
(Post Siguiente) »

55 comentarios  a  Terremoto en Ica

  1. Janet dice:

    Bueno, que comentar, es muy triste todo lo que se ve por la television, en lo personal me siento muy afectada, tengo miedo de que vuelva a ocurrir, mas aun cuando mis hijos esten en sus centros de estudios. Ahora mi tristeza es mayor, porque mi familia politica, especificamente el hermano de mi esposo ha perdido su casa en Ica, es una persona humilde, tiene dos pequeñas niñitas, que se han quedado en la calle. Gracias a Dios mi cuñada, su hermana les esta dando un espacio momentaneo en su casa, aunque tambien dañada, por lo menos no esta derrumbada, ambos estan cuidandose y protegiendose, cocinan y duermen juntos todos. Espero se solucione todo esto pronto, mas que nada por lo niños.

    A Dios gracias estan bien, sanos y salvos, aunque el dolor queda dentro y las imagenes vividas nadie se los podra borrar de la mente. Espero que comprendan a todas las personas que sufren ahora y no se burlen de ellos engañandolos con llevarles ayuda solo con tal de figurar.

  2. katty bernilla carrasco dice:

    :!: que debemos apoyar a la gente necesitado sobre todo los niños

  3. karina Ramirez dice:

    Este terremoto me dio el gran susto de mi vida,en ese momento estaba en mi casa con mi familia,en un primer momento pense que era un simple temblor pero al sentir k el movimiento seguia con mayor intensidad mi familia y yo salimos de la casa pero lo que nos asusto mas fue que en el instante que se fue la luz se vieron esas iluminaciones fue horrible.

  4. Juan Legua dice:

    Hay que estar alerta siempre, un terremoto no nos va a cabar nuestro sentido de vivir.

  5. analy dice:

    hola atodos . las replicas siguen y tenemos q tener mas cuidado i calma ica como pisco ba a crecer ba a empesar de nad
    todos juntos lo superaremos y com mas ganas

  6. diego dice:

    hola ica yo se
    :razz: :wink: :lol:

  7. jade dice:

    hola debemos de preocuparnos en las donaciones,para los pueblos mas necesitados de chincha ayudemos a las personas manden sus donacioones

  8. keyla dice:

    ya ps peruaanos ayudemos a todos nuestros hermanos del sur hay qdar nuestars donaciones lo estudiantes organicen colesctos en los colegios pq mi cole el mejoe jose maria rguedas se ase presente con sus donaciones carabayllo el progreso :

  9. IRENE dice:

    ES HORRIBLE PASAR POR ESAS COSAS DE LA NATURALEZA YO LO VIVI EN CARNE PROPIA SOY DE TACNA TENGA PACIENCIA SII I Q DIOS AYUDARA CUIDENSE CUIDEN A LOS NIÑOS

  10. Yoly dice:

    Desde Puerto Rico les enviamos un abrazo solidario. Acá estamos recolectando artículos de primera necesidad como ropa, alimentos enlatados, etc. que pronto serán enviados a Perú

    En el Colegio de mi hija, los estudiantes también están haciendo recolectas y mi hija se siente muy solidiaria y se llevó varios alimentos enlatados para donarlos.

    Nuestras oraciones están con ustedes.

  11. hugo dice:

    soy de lima chaclacayo mira me siento mal perder mi ser querido persona de ica bueno chaclacayu ayudando con ropa viveres solo pido ha cosa llega su mano bueno muy beso todo ica ps pisco sur que paso dios ayudalo porfavor ser queriso que viva el peru solo hermano de corazon con ayuda chua bey hugo cesar marcelo suaress

  12. liliana inoñan dice:

    : :razz: q todos somos hermenos y como hermanos nos debemos de ayudarnos mutuamente ,apoyen el quie mas lo necesita

  13. karlaaaaa dice:

    ps me da mucha pena q esto aya`pasado ps ahora solo keda ayudar a nuestros hermanos de ica y pisco …. y en especial a los niños
    :neutral: espero q esto nunca nos pase a nosotros

  14. erick dice:

    :cry: me da mucha pena por lo sucedido pero q de malooooooooooo habran hechooooooooooooooo :grin:

  15. marco antonio dice:

    bueno la verdad que fue mi primera experiencia en mi vida pasar por todo este desastre grasias a dios que a mi familia no le ocurrio nada grave pero siento tambien lo ocurrido por todos aquellos que perdieron a sus seres queridos. no quisiera que se vuelva a repetir todo es

  16. fedrico guillermo soriano sacedo dice:

    ESTE TERREMOTO A TRAIDO MUCHO ATRAZO A NUESTRO DEPARTAMENTO DE ICA QUE ESTABA SALIENDO ADELANTE PERO TENEMOS LA PLENA SEGURIDAD QUE SEGUIREMOS PROGRESANDO YA QUE NO ES PRIMERA VEZ QUE NOS PASA ESTE TIPO DE DESASTRES . PERO SI QUIERO INVOCAR ALAS AUTORIDADES DE TURNO QUE AYUDEN A NUESTRO DEPARTAMENTO Y NO MIENTAN AL PUEBLO AL DECIR QUE EL TERREMOTO FUE DE 7.9 CUANDO FUE DE 8.4 GRADOS Y TUVO UNA DURACION DE 5 MINUNUTOS CON 4 SEGUNDOS Y QUE ADEMAS LA AYUDA VINO A LOS DOS DIAS Y SI UBIERA VENIDO A TIEMPO SE HUBIERA AYUDADO Y SALVADO TANTA GENTE SOBRETODO EN PISCO Y LA IRA QUE NOS DA A NOSOTROS LOS IQUEÑOS ES QUE EL PRESIDENTE MALAGRADECIDO CON LOS IQUEÑOS QUE SIEMPRE LE HEMOS DADO LA MANO NOSOTROS LOS APRISTAS DIGA ALA POBLACION DESPUES DE 5 MINUTOS QUE EL TERREMOTO FUE DE POCOS GRADOS Y QUE NO HA HABIDO NINGUN MUERTO Y LO PEOR DE TODO QUE OFICIALMENTE DIGAN QUE SON 503 MUERTOS CUANDO EN REALIDAD LOS MUERTOS BORDEAN ALREDEDOR DE MIL Y LOS DAGNIFICADOS SON INCALCULABLES

  17. juan legua dice:

    bueno es la segunda vez que me ocurre esta experiencia y aun sigo con vida gracias a la vida que sigo vivito

  18. JORTONTI dice:

    EL GOBIERNO ES ASTUTO TACAÑO Y MENTIROSO, SI ES CIERTO EL SISMO DURO MAS LO QUE DIJO Y SABIA QUE ERA DE 8,4 POR ESO LO E LA IDEA DE LA BOTELLA FAMOSA 7.9, OSEA HIZO DE UNA MENTIRA SEA VERDADERA CON LA AYUDA DE SUS SIRVIENTES (PERIODISTA) QUE LO INFORMO MAS DE MIL VECES QUE FUE DE 7,9 PARA NO PAGAR AL PUEBLO, PERO QUE SE CRREE EL GOBIERNO ACASO ES SU DINERO ENCIMA CONTRATA A UN FUJIMORISTA PARA LA RECONSTRUCION DE PISCO Y ALZA LA BANDERA CUANDO HAY DUELO.

    ESTA LOCO

  19. liliana dice:

    li:sad: estamos pasando por todo esto solo espero que se de una ayuda psicologica que tanta falta nos hace :oops:

  20. eliclaupa dice:

    olvidemos la terrible situacion que hemos vivido y demos gracias adios que estamos vivos :cool:

  21. ben dice:

    solo pido a dios que por que esto ,hace que la gente se sienta mas deprimida de lo que es ,quisiera que el le de la experiencia solo a la gente mala para que cambie y no es justo que lo paguen los niños por culpa de sus padres o de sus hermanos o familiares que hacen envidia o malada por alli .solo eso le pdio a dios de corazon y con un dolor en el pecho por lo que veo .

  22. Fa->>fTm dice:

    Ver imagenes saturadas de murtes , las mas dolorosas , creo que son solo una pequeña muestra de que todos los peruanos estamos comprometidos hoy mas que nunca para que estas personas , que son nuestros hermanos , salgan adelante.Ponerse en los zapatos del otro es muy dificil pero creo que personas con un corazon bondadozo aun existen perosonas que estan dispuestas a dar lo mejor de ellas para que de aluguna manera salgan beneficiados no con mucho pero si con lo escencial.
    El Peru ya desde antes es un pais que esta marcado por el atraso social ,cultural, y ni que decir politicamente, puede ser que solo se hable de este atraso como en estos momentos lo estoy haciendo pero es que siempre nos preguntamos que podemos hacer si no somos ministros o perosonas que ejersan un poder en el gobierno , pues apelo en ahora a todas quellas personas, que se que son muchas y que aun creen en un Peru digno,lleno de oportunidades,a ponerse la mano en el pecho y colaborar con esta causa , pues es ahora en que demostarmos que realmente cremos en esa superacion, porque la superacion la hacemos TODOS no solo el ministro de salud, del interior o personas con apellidos enormes.
    Un dolor en el pecho como un apreton que agudiza cada ves mas la sencibilidad que derrepnete muchas veses se queda dormida en mi interior cauzo todas las imagenes pasadas el dia del teremoto. Con mucha tristeza puedo decir que autoridades aun no cuenta con esta sencibilidad, creo que la labor de defensa civil en esta tragedia fue buena aunque un poco pobre , la ayuda no llego a los lugares mas nacesitados de pisco, pero creo que con la auyda de todos podremos decir que defensa civil !SI es tarea de tos¡

  23. alexandra rivas dice:

    a mi parecer el presidente es un desgraciado porque mintio a todos los peruanos y como siempre con us frases baratas que conquistan a todos estoy indignada porque el dijo que el terremoto habia sido de 7.9 cuando en realidad llego a los 8.6 y cuando el terremoto pasa de los 8 grados el gobierno tiene la obligacion de hacer todos las construcciones necesarias.

  24. adela dice:

    :evil: a mi pensar le digo al presidente que si quiere haga esto prepare una leche asada y cuando la ponga en bano maria va a ver como se mueve entonces imaginese como temblaba la tierra en esos momentos del terremoto desgraciado :twisted:

  25. ammy luz flores peralta dice:

    :oops: hola soy ammy mi comentario es q ustedes deben deben superar eso hay muchos dagnificados q deben levantarse y seguir adelante bueno chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  26. stephany dice:

    esto que :arrow: sucedio fue muy :evil: lamenteble en esos :!: momentos dificiles :twisted: ahi es donde :cry: se vee a los verdaderas personas solidarias :lol: :sad:

  27. pilar del milagro dice:

    opino q fue algo terrible ,no se den por vencidos la vida sigue adelante

  28. VIVIEN dice:

    buenas dias a todos,

    Estoy muy trite de es teremoto que toca la mejor partida de Ica,Pisco y
    Chincha.
    Estoy en el Peru desde 2 meses y estare 4 meses de mas.
    Me gustaria venir en ayuda en la gente victimos.
    Estoy obrero de edificio y tengo 30 anos experiencia.
    Para reconstruyar las casas,como tengo mucho tiempo.
    Puedeis escribirme en adrese,

    [email protected].

    Espero una contesta de los asociacions humanitarias.
    buenas suertes a todos y que dios viene en ayuda.

    GERARDO. VIVIEN.

  29. alexandra dice:

    ola yo soy de ica, vivo en la victoria y les cuento q aca fue muy fuerte. yo me encontraba en mi computadora cuando de pronto se comenzo a mover la silla. yo me asuste y me fui corriendo a mi patio. en el patio estaba la casa de 3 pisos de mi tio y yo vi q la casa se balanceaba. de pronto todo iba calmandose y despues fue fuerteeeeeeeee. cuando acabó salimos afuera. luego vimos q un poste se abia caido.
    tres dias despues del terremoto comenzaron los saqueos y yo me asuste mas hasta comenze a llorar. despues comenzaron a llegar un poco de ayuda. al cuarto dia llego la luz y para mi fue un milagro. bueno eso es todo lo q les puedo contar del terremoto q fue el 15 de agosto. me despido byeeeeeee!!!!!!!!!!!

  30. MARCO ANTONIO dice:

    HOLA :
    SOY MARCO ANTONIO
    YO TAMBIEN SOY DE ICA Y REALMENTE FUE UNA EXPERIENCIA MUY TERRIBLE QUE NUNCA LA VIVI PERO FUE UN SUSTO MUY GRNDE , GRASIAS A DIOS QUE NO LE PASO NADA A MI FAMILIA CREO YO QUE ESO ES LO MAS IMPORTANTE, MAS QUE LO MATERIAL

  31. leslie dice:

    ami me da mucha pena que una amiga hera de pisco y de rrepento murio

  32. mamarielaq dice:

    :mrgreen: :arrow: nhohola pues yo tambien estudiando y me dio muxo miedo :???: :shock:

  33. grisel pacori dice:

    bueno yo creo q deveriamos apoyas mucho xq en cualquier momento puede pasar y hasta ahora las colaboraciones no llegan al lugar damnificado deve de ver mucha gente q lo necesita apoyemos amix en verdad es una tragedia grande

  34. MARIAM dice:

    :neutral: ya ha pasado un año ;yo estoy en lima pero desde aqui estoy viendo como se esta sufriendo en el sur.
    rezen por aquellas almas que no quisieron morir y sigan adelante apesar de que despues de la tormenta las cosas siguan igual. les mando fuerzas de mi hato
    bye :wink:

  35. JUAN ALBERTO dice:

    respecto al comentario de erick, se tendria que ser muy estupido e ignorante para hacer ese tipo de comentario, pues es muy facil abrir la boca y hablar cuando no se ha pasado por lo que si pasamos nosotros, no se trata que hayamos hecho algo, pues somos un pueblo muy catolico pero lamentablemente no podemos ir contra la naturaleza, espero que en tu vida no “hagas algo” como dices y que dios ilumine la proxima vez tu lamentable ignorancia.

  36. nilton dice:

    el 15 de agosto del año pasado a dejado a muchas familias enlutadas y en la ruina fue una experiencia muy dolorosa para todos nuestros hermanos del sur

  37. susan dice:

    :arrow: YA PASADO UN AÑO EXACTAMENTE, YO CREO QUE ES EL TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE ICA YA AYA SIDO RECONSTRUIDA, TAL VEZ YO NO TENGA UN MISMO PENSAMIENTO QUE LOS DEMAS, PERO EN LO QUE CONCUERDO ESQUE SE DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y YA :!: . QUE TAN SOLO VER EL SUFRIMIENTO ME CAUSA DOLOR…PERO LO QUE SI SE, ES QUE MUY PRONTO TODO ESTO ACABARA GRACIAS A JEHOVA. :grin:

  38. magali dice:

    :sad: :sad: yo se por lo que pasaron toda esa gente por que yo perdi a mi mejor amiga no en el terremoto yo estuve en lima pero un mes despues muere mi mejor amiga casi una hermana

  39. roslaia dice:

    me pueden decir el ciclo biologico antes durante y despues del terremoto en ica .
    gracias

  40. caroline dice:

    ahy que estar siempre alertas para que no ocurra lo que ocuriio en pisco tener las precauciones listos ok bueno bye

  41. jennifer dice:

    TENEMOS K ESTAR :shock: CVANDO OCVRRA OTRO SISMO :mrgreen:

  42. Michael Jackson dice:

    Estoy triste al enterarme como nuestros hermanos de Ica.
    Sufren por el terremoto por que si no hubiera pasado este sismo Ica estuviera normal como estaba y quiero pedirle a Dios que nos ayude a soportar tanto dolor de el q sufrimos debemos:
    .pedirle que ayude a nuestros hermanos de Ica.
    .decirle que los proteja el y la mamita de chapi para q con su bendición proteja a nuestros hermanos de Ica.
    Me da pena nuestros hermanos de Ica oren por ellos para que Dios siempre este con ellos. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  43. mariana dice:

    :sad: hola amiitos si ps fue muy triste lo q paso con nuestrros hnos del sur x eso debemos apoyarlos okis*** :grin:

  44. SEBASTIAN dice:

    EL TERREMOTO FUE LAMENTABLE PARA TODOS LOS
    IQUEÑOS YA QUE ACA FUE EL EPICENTRO

  45. luis fernando dice:

    Ola. solo me qeda decir q… me da mucha pena la gente de ica q fueron victimaz de ese horrible terremoto.. y espero q… nunca vuelva a pasar.. pero … esto pasa tmb por q hay gente q roba.. mata.. ii… esto fue el caztigo no…. espero laz malaz personaz comprendan sobre el error q haigan cometido i.. pidan perdon a dioz q siempre loz va a escuchar pero… pidan perdon de corazon…. bueno.. ii.. cualqier cosa q pase.. a que hacer fuertez para lo que se nos presenten ii … bueno xao.. y cuidense muxo…

  46. georgina dice:

    I KE BAMOS ASALIR ADELANTE
    SEA COMO SEAAA

    FAMILIA LOS KIEROOO :cool: :cry: :razz: :oops: :evil:
    LOS KIEROOOO MUCHOOOOO CRISTINA MAXI
    NELXON FEFI CHESCA DANAE ROMITAA

    FIRMA: georgina :grin:

    los amoooooooooooooooooooo

  47. ANDREA dice:

    ;-) vivi hace muchos años en nazca,pero hace muchos años resido en bs.as.SOY ARGENTINO ,PASE 2 TERREMOTOS EN PERU,EL DEL 70 Y EL DEL 78 .HOY 28 DE MAYO ME ENTERE QUE NUEVAMENTE ICA,SE VE CASTIGADA POR UN NUEVO SISMO.
    LOQUE PIENSO ES QUE LA REPUBLICA DE PERU DESGRACIADAMENTE ESTA EN UNA ZONA SISMICA .SOLO LES PIDO QUE TOMEN FUERZAS DE FLAQUESA ,ANTE ESTOS HECHOS DE LA NATURALEZA
    FUERZAS ,HERMANOS DE PERU

  48. pamela lucia dice:

    :oops: :grin: :cry: :roll: :twisted: :| ;-) :sad: :mrgreen: no kiero k pase eso pos

  49. marlene dice:

    eso fue terrible ojala no vuelva a suceder fue lamentablemente algo terrible pos no kisiera k sucediera de nuevo …!! :roll: :sad: :sad: :o :mrgreen: :oops: :razz: :idea: :grin: :cry: :cool: :arrow: :???: :!: :?:

  50. pilar dice:

    bueno es lamentable que ser pobres nose nos oiga pero en supuesto caso de personas adyegadas a la politica o farandula se les preste atencion, deberian tomar en serio los casos de emergencia ya sea en la capital o en cualquier provincia lejana porque somos peruanos y quien mas para socorrernos el gobierno que ejemplo nos ya chile con el rescate de los mineros, donde prioriza la vida sin importar la inversion que se tome por el rescate .

    • Viviana dice:

      Tienes mucha razón PILAR!!,….. la vida vale más que una enorme inversión y CHILE lo ha demostrado, por 33 vidas humanas no ha escatimado esfuerzos en gastos, único objetivo : PRESERVAR LA VIDA,…. QUE EJEMPLO!!!.
      En Ica y pueblos que sufrieron el terremoto del 2007 , la pobreza y desamparo es una verguenza,….. hasta cuando!!

  51. HOLA AMIGOS, INTERESANTE PAGINA

  52. SUSAN dice:

    :sad: ES HORRIBLE UN TERREMOTO LO VIVI EN CAERNE PROPIA PUES SOY DE PISCO VI A TANTA GENTE MUERTA PASANDO ENTRES ELLOS PARA LLEGAR A MI CASA CON MI BEBE EN BRAZOS Q SOLO TENIA 3 MESES GENTE Q ME PEDIA YUDA AGONIZANDO Y YO SIN SABER QUE HACER ESOS RECUERDOS JAMAS SE ME BORRARAN DE LA MENTE TUVE MUCHO Q SUFRIR PERDI LO POCO QUE TENIA AUNQUE NO ME LLEGO CASI NADA DE LAS DONACIONES TAN SOLO 1 FRAZADA Y 2 CAJAS DE VIVERES FUE LO UNICO QUE RECIBI PUES CREO QUER NADIE SE APIADO DE MI Y AHORA SALI ADELANTE SOLA CON MI HIJO PUES YA CUMPLIO 4 AÑOS Y YO SIGO ADELANTE POR MI HIJO OTRAS PERSONAS QUE NO SE LE CAYERON SUS CASAS PUES RECIBIERON MODULOS Y YO NI CARPA SOLO ME HIZE UNA CUARTITO DE PALOS Y HASTA EL DIA DE HOY ESPERO RECIBIR POR LO MENOS 1 MODULO POR EL BIENESTAR DE MI HIJO SE QUE ALGUN DIA ME LLEGARA QUE ALGUIEN ME AYUDE

  53. JOSE dice:

    SOMOS FUERTES Y REVIVIREMOS SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>